Entradas

¿Conoces la importancia del turismo en México?

¿Conoces la importancia del turismo en México?

La importancia del turismo es enorme para México, y de eso te hablamos en nuestro artículo. ¡Sigue leyendo para saber más de este importante sector económico!

Conoce las aproximaciones pedagógicas de la enseñanza

Conoce las aproximaciones pedagógicas de la enseñanza

Si quieres formarte como educador, debes de conocer, por lo menos, algunas de las aproximaciones pedagógicas de la enseñanza. ¡Sigue leyendo!

Lenguajes de programación que debes conocer si vas a ser ingeniero en sistemas

Lenguajes de programación que debes conocer si vas a ser ingeniero en sistemas

Los lenguajes de programación que debes de conocer si deseas convertirte en un competente ingeniero en sistemas computacionales, son numerosos y variados.

Por lo anterior, vamos a contarte en este artículo acerca de algunos de los lenguajes de programación que debes de conocer, sí o sí, para que seas un profesional versátil y eficiente.

A pesar de que hablaremos de diversos lenguajes, y de que existen muchos más de los que abordaremos, no significa que debas volverte experto en todos y cada uno de ellos. No obstante, es necesario que elijas algunos dos o tres de ellos para obtener experiencia práctica, y desenvolverte correctamente en el mundo profesional.

Además, hoy en día es muy fácil cursar este tipo de licenciaturas, pues las plataformas tecnológicas han facilitado mucho este aspecto. Por ello, no es complicado encontrar la ingenieria en sistemas computacionales en linea en la oferta académica de muchas casas de estudios superiores.

Lenguajes de programación que debes de conocer en 2022

Debido a la enorme cantidad de lenguajes de programación que debes de conocer, es normal sentirse un tanto perdido.

Por ello, para que no pierdas el tiempo investigando y estudiando sobre lenguajes que posiblemente no tengan tanto impacto, te listamos tres lenguajes que creemos tendrán gran demanda en este 2022.

Si tienes alguna duda respecto a las tareas y labores de un ingeniero industrial, te invitamos a leer nuestro artículo que justamente trata ese tema.

1. JavaScritp

Lenguajes de programación que debes de conocer

JavaScript es un lenguaje sumamente popular y usado en todo el mundo. ¿El motivo? Se usa especialmente para controlar el comportamiento de las páginas web que visitamos todos los días.

Los programadores que usan JavaScript se centran en crear elementos web dinámicos con los que los usuarios puedan interactuar, y que hagan las páginas más atractivas y funcionales.

Para que sacarle todo el jugo posible a JavaScript debes de combinarlo, al menos en lo que respecta a las páginas web, con CSS y HTML, así que si te decides por este lenguaje de programación, ten en cuenta que también deberás de aprender los ya mencionados extras.

2. Python

Lenguajes de programación que debes de conocer

Python es un lenguaje de programación de propósito general que invita a sus usuarios a utilizar diversos estilos de programación, usados en otros lenguajes, por lo que resulta muy versátil de aprender y utilizar.

Hay muchas aplicaciones de gran popularidad que se programaron usando Python, tal como YouTube, Google Search y iRobot. Además, es el lenguaje de preferencia de los expertos SEO, quienes lo usan para automatizar diversas tareas.

Debido a que es uno de los lenguajes más “fáciles” de aprender, es ideal para los aspirantes a programadores, así como para programadores con ya varios años de experiencia.

Ten en cuenta, además, que el 50% de las empresas que contratan programadores, solicitan alguna experiencia con Python, así que no hay pierde con este que es uno de los lenguajes de programación que debes de conocer.

3. HTML

El HTML (Hyper Text Markup Language) no es precisamente un lenguaje de programación, hablando de manera purista. Sino que es un lenguaje de etiquetado, lo que lo hace responsable del formato de la apariencia que se despliega en un sitio web.

Esencialmente, el HTML se usa para formatear las páginas con texto simple. Por lo que si quieres agregarle efectos visuales y otras funcionalidades, deberás de recurrir a JavaScript y a CSS.

Además, el HTML es un muy buen lenguaje para también dar tus primeros pasos en el mundo de la programación, pues es fácil de entender y usar.

Criminología y criminalística ¿son lo mismo?

Criminología y criminalística ¿son lo mismo?

Entender la diferencia entre criminología y criminalística, hará que puedas elegir entre estas dos disciplinas, y evitar cometer errores.

Conoce cuál es el sueldo de un ingeniero industrial en México

Conoce cuál es el sueldo de un ingeniero industrial en México

Si la ingeniería te llama la atención, pero quieres conocer el sueldo de un ingeniero industrial, sigue leyendo pues aquí te lo diremos.

Así fue como la pandemia afectó al turismo en México

Así fue como la pandemia afectó al turismo en México

No cabe duda que la pandemia afectó al turismo en México. Pero en qué grado y magnitud, es algo que todavía desconoceremos por un tiempo, debido a que los contagios siguen registrándose, si bien no en cantidades tan grandes como en 2020 y 2021.

Importancia del turismo en México

La importancia del turismo en nuestro país no puede soslayarse de manera alguna. Es la actividad económica que más ingreses genera, tan sólo por detrás de las remesas de dólares enviadas por los paisanos desde Estados Unidos, y de las ganancias derivadas del petróleo que se extrae principalmente del sureste mexicano.

Para hacernos una idea, antes de la pandemia, México registro ganancias por 10,000,000,000, es decir, 10 mil millones de pesos. Una cifra astronómica que da de comer a millones de personas en los diferentes puntos de la cadena turística.

Esto sólo es posible gracias a que México es el país número uno en cuanto a destinos turísticos de toda América Latina: ¿los motivos? la calidez de su gente, su amplia cultura, vasta gastronomía e indudables atractivos naturales, tanto de playa como de montaña y hasta de desierto.

pandemia afectó al turismo en México

Situación actual de cómo la pandemia afectó al turismo en México

Para fortuna de todas las personas involucradas en el lucrativo negocio del turismo en México, las cosas comienzan a normalizarse: las restricciones son menos severas; la mayor parte de las entidades se encuentran en semáforo verde; se ha vuelto abrir las rutas áereas y terrestres a diversos destinos; los hoteles pueden alojar a mayor número de paseantes y las escuelas pueden admitir a más estudiantes.

Esto es especialmente importante para la industria turística, pues sin estos profesionales podrían generarse todo tipo de problemáticas administrativsas.

Un punto positivo de las universidades, es que pudieron seguir impartiendo clases gracias a la modalidad online, y tal fue el caso de la licenciatura en administracion de empresas turisticas en linea, lo que permitió que este importante sector no se quedara sin profesionales en la materia.

pandemia afectó al turismo en México

Las medidas que se toman para que la pandemia no afecte al turismo mexicano

A pesar de las críticas, y con el fin de no afectar de manera tan grave las finanzas de las personas que viven del turismo, se mantuvieron escasas medidas anti Covid

Por ejemplo, no se requirió que los visitantes internacionales comprobaran algún estatus de vacunación, ni pruebas anti Covid.

Tampoco fue requerida una cuarentena forzoso, ni siquiera a aquellos visitantes provenientes de países con altos números de contagiados.

Finalmente, resta decir que en 2020, cuando comenzaron a registrarse los primeros casos de Covid en México, las autoridades afirmaron que no cerrarían fornteras y que no restringirían el pasaje aéreo.

Esto es algo que se ha mentenido hasta la fecha y que, desde luego, seguirá observándose hasta hayamos pasado los peores efectos de la pandemia, lo que parece ya estar sucediendo.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en leer sobre la relación que tiene la pedagogía con los derechos humanos, y también sobre lo que hace un ingeniero en sitemas computacionales.

¿Qué relación tienen la pedagogía y los derechos humanos?

¿Qué relación tienen la pedagogía y los derechos humanos?

La pedagogía es una de las carreras con mayor demanda no sólo en México, sino en el mundo. Es también una de las disciplinas del conocimiento más amplias que existen. Por ello, se ha hecho necesario subdividir su estudio, como es el caso de la pedagogía y los derechos humanos.

Entérate de lo que hace un ingeniero en sistemas computacionales

Entérate de lo que hace un ingeniero en sistemas computacionales

¿Qué hace un ingeniero en sistemas computacionales? Es una pregunta que seguramente te has hecho si tienes alguna curiosidad por esta carrera. Y es completamente normal, porque el título o el nombre no nos dice mucho, pero es una duda que resolveremos a continuación.

Carreras que debes estudiar si quieres combatir al crimen

Carreras que debes estudiar si quieres combatir al crimen

Combatir al crimen puede verse espectacular en las series y películas, pero en la vida real, se requiere de gran valor, entrega y, desde luego, de mucha preparación. Así que si lo que quieres es combatir al crimen, y no sabes qué estudiar, sigue leyendo porque ese es el tema que abordaremos en este artículo.

Conviértete en oficial de policía para combatir al crimen

El o la oficial de policía son, por lo general, la primera línea de batalla que se enfrente al crimen en todas sus facetas. Desde simples peatones rompiendo reglamentos administrativos, hasta enfrentamientos a balazos con miembros de la delincuencia organizada.

Hay varias rutas para convertirte en polícia, aunque primero tendrás que decidir a qué nivel, pues en México existen corporaciones policiacas dependientes de diferentes niveles de gobierno, asignadas a distintos niveles territoriales.

Por ejemplo, la policía municipal que, como su nombre lo indica, atiende los deberes dentro del marco legal y territorial de un municipio. También están la policía estatal y la policía federal, que recientemente se convirtió en la Guardia Nacional, y que requiere de mayor entrenamiento y capacidad.

En todo caso, no será necesario que asistas a la universidad para convertirte en policía, pero sí es muy probable que tengas que asistir a la Academia de Policía, donde se te dotará de todos los conocimientos y los entrenamientos necesarios para que puedas combatir al crimen.

Combatir al crimen

Concluye la licenciatura en criminalística para combatir al crimen

Estudiar criminalística se volvió una opción sumamente popular en México. Primero comenzó a ofrecerse como un diplomado, pero no tardó mucho en aparecer en los programas oficiales de muchas instituciones universitarias de reconocido prestigio.

Incluso, hoy en día es posible estudiar la licenciatura en criminalistica en linea, lo que es de gran ayuda teniendo en cuenta las limitantes que impone la situación de la pandemia por Covid-19.

El criminaliste puede comabtir al crimen, gracias a su sólida formación en técnicas de investigación forense, lo que le permite no sólo analizar conductas antisociales para implementar medidas de prevención, sino que también es capaz de hacer investigación para dar con el autor de un hecho delictivo.

La licenciatura en criminalística es, sin duda, una de las carreras del futuro de las que hemos hablado con anterioridad en este blog.

Combatir al crimen

Conviértete en un científico forense

Aunque tienen un tarea parecida al del licenciado en criminalística, el experto en ciencias forenses puede dar insights más profundos, y, frecuentemente, realiza pruebas científicas con el fin de ser incluidas en los procesos judiciales.

El científico forense trabaja, por lo general, en laboratorios bien equipados, en los que analizar las pruebas recogidas de la escena del crimen, con el fin de dar luz sobre la mecánica de hechos, los posibles motivos del crimen, y hasta el señalamiento un presunto culpable.


Ya lo sabes, si deseas combatir al crimen, los anteriores son algunos de los caminos académicos que puedes seguir para cumplir tu sueño.

Entérate de qué es y qué hace un ingeniero industrial

Entérate de qué es y qué hace un ingeniero industrial

Saber qué es y qué hace un ingeniero industrial, debe de estar entre las primeras preocupaciones de quienes se quieren dedicar a esta profesión o, cuando menos, se sienten atraídos a esta licenciatura, por que sí, aunque diga ingeniería, finalmente es una licenciatura.