Conoce cuál es el sueldo de un ingeniero industrial en México

Conoce cuál es el sueldo de un ingeniero industrial en México

¿Cuál es el sueldo de un ingeniero industrial en México? Es una pregunta que, innegablemente, es de suma importancia para quienes aspiran a estudiar y convertirse en ingenieros.

El tema de los sueldos y ganancias es uno muy importante en el ámbito profesional y laboral, ya que muchas personas desean perseguir sus sueños y desarrollar sus talentos, pero si los sueldos que percibirán en el futuro no alcanzaran para su desarrollo y realización, entonces es probable que elijan otra carrera.

Sueldo de un ingeniero industrial en México

sueldo de un ingeniero industrial

Es bien sabido que las carreras que tienen que ver con las ingenierías, son de las más buscadas, generalmente, por gozar de una muy buena fama respecto a sus altos salarios.

Y no sólo eso, sino que la demanda por los ingenieros es alta en todas sus especialidades y enfoques, siendo uno de ellos, el de la ingeniería industrial.

Así pues, ¿cuánto gana un ingeniero industrial en México? Es una pregunta cuya respuesta no es completamente sencilla.

Hay que recordar que los sueldos y la demanda de esta carrera cambia de acuerdo a la región, las entidades y las ciudades donde se requiere o se busca trabajo para esta profesión.

En términos generales, y de acuerdo a Indeed, una plataforma de empleo en el país, el sueldo de un ingeniero industrial en México es de $12,407 pesos.

El sueldo de un ingeniero industrial en otras entidades y regiones de México

Sueldo de un ingeniero industrial. Ingeniero haciendo reparaciones.

El sueldo de un ingeniero industrial que te acabamos de proporcionar, es el promedio general para todo México.

No obstante, dicho sueldo varía de acuerdo a la ciudad, entidad y región. Por ejemplo, en la Ciudad de México el sueldo de un ingeniero industrial es de $13,060 pesos.

Mientras que en una ciudad del norte del país, el sueldo asciende a $18,142 pesos para Reynosa, Tamaulipas.

Sin embargo, para otra ciudad del norte, como lo es Ciudad Juárez, Chihuahua, el sueldo es de $13,487 pesos.

Si quieres ejercer la ingeniería industrial en Toluca, te recomendamos mejor buscar otra ciudad, puesto que es donde menos se paga en todo el país, con un monto promedio de $11,716 pesos.

Estudiar ingeniería industrial

Lo bueno de esta y otras carreras, es que puede ser estudiada sin demasiadas dificultades, gracias a los programas on line que diversas universidades e instituciones educativas han implementado.

De este modo, estudiar una licenciatura en ingenieria industrial en linea es de lo más fácil y sencillo, gracias a las posibilidades con que nos dotan las actuales tecnologías de la información y de la comunicación.

Desde luego, también puedes optar por estudiar una ingeniería industrial en modalidad presencial, pero recuerda que esto puede quitarte mucho tiempo en los traslados, tiempo de recorridos, e incluso para hacer tus tareas y horas de sueño.

Ahora que conoces el sueldo de un ingeniero industrial, ¿te has convencido de estudiar y ejercer esta carrera?


Recuerda leer algunos otros de nuestros textos, como el referente a la manera en cómo la pandemia afectó al turismo en México, o bien, el que trata sobre la relación entre la pedagogía y los derechos humanos.