Los mejores consejos para mejorar tu vocabulario en inglés

Los mejores consejos para mejorar tu vocabulario en inglés

Una de las formas más fáciles de reforzar tus habilidades de escritura es añadir nuevas palabras a tu vocabulario en inglés. La lengua inglesa es una de las más voluminosas de todas las lenguas, lo que significa que nunca te quedarás sin palabras de vocabulario que aprender y utilizar. Todas las formas de la palabra escrita -desde la ficción hasta el periodismo, pasando por la redacción de ensayos y la poesía- se benefician de un vocabulario sólido. Por eso, el tiempo que dedicas a mejorar tu vocabulario es en realidad tiempo invertido en tu capacidad de escritura.

 

¿Por qué es importante el vocabulario en inglés?

Al igual que el vocabulario oral, el vocabulario escrito abarca las palabras que puedes invocar y utilizar fácilmente. Desde palabras de acción hasta palabras descriptivas y más allá, un vocabulario sólido facilita la escritura precisa y te ayuda a evitar las palabras vagas. A medida que se amplía nuestro vocabulario en inglés, se puede describir mejor escenarios, emociones e ideas concretas. También perfeccionas una habilidad que se conoce entre los escritores como “pintar con palabras”.

Las palabras más valiosas del vocabulario en inglés son las que puedes recordar y utilizar casi automáticamente. Al fin y al cabo, el aprendizaje de vocabulario sólo es valioso si puedes utilizar las nuevas palabras en un escrito y, lo que es igualmente importante, utilizarlas correctamente. Si preguntas a un autor publicado por consejos de escritura, probablemente te dirá que es mejor usar correctamente las palabras comunes que usar incorrectamente las palabras complejas. Afortunadamente, una de las principales ventajas de tener un mejor vocabulario es poder utilizar tanto las palabras comunes como las complejas con la misma precisión.

 

Maneras de mejorar el vocabulario

La mayoría de nosotros no hemos dedicado mucho tiempo a aprender nuevo vocabulario desde que éramos estudiantes de secundaria o de la universidad. Por suerte, siempre se puede retomar donde se dejó. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a empezar a aprender nuevas palabras de vocabulario:

 

Desarrolla el hábito de lectura

La construcción de vocabulario en inglés es más fácil cuando te encuentras con palabras en contexto. Ver las palabras en una novela o en un artículo de periódico puede ser mucho más útil que verlas en las listas de vocabulario. No sólo te expones a palabras desconocidas, sino que también ves cómo se utilizan.

 

 

Hábito de la lectura

 

 

Utiliza el diccionario

Los diccionarios y tesauros en línea son recursos útiles si se utilizan correctamente. Pueden refrescarte la memoria sobre sinónimos que serían mejores palabras en el contexto de lo que estás escribiendo. Una definición completa del diccionario también puede instruirte sobre antónimos, palabras raíz y palabras relacionadas, que es otra forma de aprender vocabulario.

 

Juega a juegos de palabras

Los juegos clásicos como el Scrabble y el Boggle pueden funcionar como una forma divertida de ampliar tu vocabulario en inglés. Los crucigramas también pueden hacerlo. Si quieres ser realmente eficiente, sigue las rondas de estos juegos de palabras con un poco de toma de notas. Mantén una lista de las diferentes palabras que has aprendido mientras jugabas, y luego estudia esa lista de vez en cuando.

 

Utiliza tarjetas de memoria

Una forma rápida de ampliar el vocabulario en inglés es estudiar una serie de palabras mediante tarjetas. En la era digital actual, una gran variedad de aplicaciones para teléfonos inteligentes hacen que las tarjetas sean cómodas y fáciles de organizar. El objetivo de una palabra nueva al día es razonable. Siempre se puede ir a por más, pero quizá no sea razonable asimilar decenas de palabras en inglés cada día.

 

 

Tarjetas para aprender

 

 

Practica el uso de nuevas palabras en la conversación

Es posible acumular un enorme vocabulario en inglés sin saber realmente cómo utilizar las palabras. Esto significa que tienes que poner en práctica tu diccionario personal. Si encuentra una palabra interesante en su lectura, intente utilizarla en la conversación. Experimentando en situaciones de bajo riesgo, puedes practicar el arte de la elección de palabras y, con un poco de ensayo y error, perfeccionar la palabra adecuada para un contexto concreto.

 

 

En la actualidad, estudiar inglés es uno de los requisitos mínimos para desarrollarte exitosamente en el ámbito laboral y personal. Para incrementar tu vocabulario en inglés no necesario que tomes mil cursos en todas las universidades en chalco o te inscribas a un sin fin de talleres. Con los consejos que te compartimos anteriormente podrás empezar a mejorar tu vocabulario cada día más.

 


 

Sigue leyendo: Técnicas para aprender cosas nuevas y todo lo que se te ocurra