¿Estudiar una licenciatura en finanzas es ideal para mí?

¿Estudiar una licenciatura en finanzas es ideal para mí?

Un título universitario suele ser la primera y mayor inversión que puede hacer un estudiante, lo que hace lógico pensar “¿Vale la pena una carrera en finanzas?” Para saber si “vale la pena”, hay muchas cosas a considerar, como los beneficios de estudiar finanzas, y cómo esta licenciatura puede ayudarte, el crecimiento de la carrera y su versatilidad. Sin duda, ¡un título en finanzas merece la pena!

Razones para estudiar una licenciatura en Finanzas

Si quieres tener un excelente dominio del dinero, cursar una carrera en Finanzas en una universidad de prestigio puede ser una de las mejores formas de adquirirlo. Las finanzas son un campo que florece con oportunidades profesionales gratificantes y grandes posibilidades de ganar dinero en una amplia gama de sectores. A lo largo del tiempo, este campo ha experimentado un crecimiento significativo, independientemente de la reciente recesión económica, por lo que es un poco más seguro que otros campos.

Enfoque estrecho

Si estás planeando hacer tu carrera en el campo de los negocios, tienes muchas opciones de licenciaturas para cursar, como contabilidad, negocios, mercadotecnia o administración. Una de las razones para elegir una licenciatura en Finanzas es su enfoque extra estrecho, pero aun así permite a los egresados explorar un campo que está lleno de oportunidades de trabajo. Esta carrera te permite trabajar con los responsables de la toma de decisiones de organizaciones externas, como agencias gubernamentales, bancos, empresas, proveedores, accionistas, etc. Ser capaz de diferenciarte con un grado en finanzas te ayudará a la hora de buscar trabajo, especialmente entre un gran número de carreras de negocios.

Convertirte en un excelente inversionista

La obtención de un título en finanzas te ayudará a convertirte en un mejor inversor. Si eres nuevo en el mundo de la inversión, aprenderás sobre su importancia. Entenderás cuándo es el momento adecuado y qué necesitas para hacer una buena y rentable inversión. Durante la carrera, estudiarás temas relacionados con instrumentos de inversión y todo lo relacionado a ella que te permitirán conocer y comprender en profundidad el tema. Obtendrás muchos conocimientos sobre cómo convertirse en un inversor inteligente.

licenciatura en finanzas: inversiones

Serás el mejor en la resolución de problemas

Si no eres el tipo de persona que resuelve problemas, te convertirás en uno al cursar esta licenciatura. Como profesional de las finanzas, te enfrentarás a diario a la resolución de problemas, desde la negociación de un gran acuerdo hasta la decisión de la mejor solución financiera. Tener pensamiento crítico y capacidad de resolución de problemas te hará destacar entre la multitud y te hará llamar la atención de los empleadores. Podrás ser inventivo a la hora de resolver problemas concretos, ya que no necesariamente necesitan sólo una visión técnica del asunto. Como licenciado en finanzas, se te enseñará a adaptar estas habilidades, ya que las necesitarás en el futuro.

Oportunidades profesionales

Una licenciatura en finanzas te preparará para una amplia gama de oportunidades profesionales, en todos los sectores que valorarán los conocimientos financieros. Además, las oportunidades de empleo están siempre a la alza, y se espera un gran crecimiento en los campos relacionados con las finanzas en el futuro próximo. Puedes trabajar literalmente en cualquier sector. Al estudiar finanzas, tendrás que registrar, interpretar, clasificar, resumir y compartir la información financiera de una organización. Puedes emplear esto en cualquier negocio, en cualquier sector, campo, industria… lo que sea. Y lo que es mejor, tendrás la oportunidad de trabajar en diferentes sectores.

Buena gratificación económica

Los egresados con un título en finanzas pueden elegir entre varias opciones profesionales. Además de tener muchas oportunidades de trabajo, los empleos que se les presenten también serán muy satisfactorios desde el punto de vista salarial. En el campo de las finanzas, los salarios varían en función del puesto y la experiencia laboral. Sea cual sea la carrera, los licenciados en finanzas serán siempre un miembro muy apreciado del equipo, ofreciendo los servicios financieros especializados que las empresas siempre necesitan.

Si te fascina el mundo de los números y te imaginas triunfando en esta industria, entonces finanzas es una de las mejores carreras para estudiar. Al final, solo tú puedes decidir si una licenciatura en finanzas merece tu esfuerzo, tiempo y dinero.