Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

El Tercer Umbral es un blog creado con el esfuerzo de un grupo de personas apasionadas de la educación.

Este grupo se se formó durante 2020, y, dada la pasión de sus miembros por los temas educativos, y conocedores de la necesidad de información confiable y útil en torno a temas educativos, fue que se ideó la creación de El Tercer Umbral.

De esta manera, los miembros cooperarán, desde sus respectivas trincheras y campos de saber, con información que pueda ser de utilidad tanto para los jóvenes que esten pensando en ingresar a una universidad, como aquellos que ya han concluido sus estudios e, incluso para quienes los hayan interrumpido, y deseen volver a las aulas.

Se llegó a la conclusión de que este tipo de información resultaría de utilidad a una gran cantidad de personas, ya que actualmente, es difícil encontrar información de calidad y certera, que conduzca a los jóvenes por un camino seguro rumbo a sus estudios universitarios.

De igual manera, abunda una gran cantidad de información que resulta ineficaz, es falsa, está desactualizada, o simplemente no corresponde con las realidades modernas de nuestro entorno, tales como las actuales restricciones impuestas por la pandemia de Coronavirus.

Educación - El Tercer Umbral

Dicha situación ha impactado profundamente todos los aspectos de la sociedad, siendo uno de ellos y el foco de este blog, el de la educación, especialmente en su nivel universatorio.

Por ello, se pretenden abordar en esta página una serie de tópicos que se de relevancia e interés para no sólo para quienes se forman en las aulas universitarias, sino también, incluso, para el personal docente, quien encontrará en estas páginas una serie de consejos para mejor impartir sus clases, pensar en la movilidad laboral, y muchos otros tópicos que poco a poco se irán abordando.

Es así como queda abierta la invitación a que frecuentes El Tercer Umbral, para obtener la mejor y más actualizada información sobre educación y, en especial, sobre temas universitarios.

Para finalizar, te recordamos que puedes enviarnos un mensaje a través de nuestra página de contacto, en la que podrás escribirnos alguna inquietud, opinión, reclamo o consejo.

Sin más, disfruta El Tercer Umbral.