Estos son los mejores empleos en México en 2021

Estos son los mejores empleos en México en 2021

Encontrar los mejores empleos en México no es tarea fácil, especialmente con ya casi dos años que se han considerado más que atípicos, gracias a la pandemia de Coronavirus.

Los mejores empleos en México se adaptan

De hecho, prácticamente todos los sectores productivos y de servicios, han tenido que transformarse, de una manera u otra, para afrontar los retos impuestos por el Covid-19.

Por lo anterior, muchos negocios, escuelas, industrias y gobiernos, han visto en la digitalización una oportunidad no sólo para permanecer en contacto con socios y clientes, sino que prácticamente la han adoptado con un elemento esencial (uno de los más importantes, además), en el flujo de trabajo diario.

Empleos de logística, pero también de IT

Los mejores empleos en México

De esta manera, la pandemia ha obligado que los consumidores se autoinmpongan el distanciamiento social. Esto ha provocado un alza más que considerable en la cantidad bienes solicitados por correo, mediante aplicaciones como Amazon y Mercado Libre.

Esta dinámica explica, pues, el auge del comercio electrónico, y su consecuente efecto en las cadenas logísticas de suministro. Por ello, hemos visto como el foco de las empresas se centra en el cliente y sus diversas necesidades.

Así, los empleos mejor pagados en México en lo que llevamos de 2021, están relacionados con el sector de la logística, y las industrias de transporte, distribución, manufactura y producción. Estos, desde luego, seguidos muy de cerca por empleos relacionados con las tecnologías de la información, mejor conocidos como empleos IT.

Los mejores empleos en México

Los mejores empleos en México

Gestión de infraestructura. Salario: $72,200 pesos.

Gestión de operaciones en la industria de la construcción. Salario: $70,000 pesos.

Director de operaciones en la industria automotriz. Salario: $70,000 pesos.

Director de operaciones en la industria ganadera. salario: $67,500 pesos.

Customer Success Manager en la industria de la manufactura. Salario: $65,500 pesos.

Director de operaciones en la industria del comercio. Salario: $65,500 pesos.

Superintendente técnico de infraestructura. Salario: $65,000 pesos.

Supervisor en la industria automotriz. Salario: $58,000 pesos.

Director de la cadena de suministros. Salario: $57,000 pesos.

¿Dónde se encuentran los mejores empleos?

Para bien o para mal, no todos los empleos se encuentran en una sola región geográfica. No obstante, es posible observar que la tendencia es que se encuentren en el norte del país.

Algunas de las entidades donde encontrarás estos trabajos, son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo Leon, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas and Zacatecas.

Estos son trabajos que pagan salarios muy por encima de lo que gana un mexicano promedio. Es importante que, si deseas conseguir uno de estos empleos, consultes las mejores carreras para estudiar en la universidad de tu elección.

Si quieres profundizar sobre los mejores empleos en México con muy buenos salarios, sin duda debes de consultar el informe creado por el portal Computrabajo.com, así como el publicado por Enterpreneur.