Aprovecha al máximo tu estancia en la universidad

Aprovecha al máximo tu estancia en la universidad

¿Cuántas veces has oído a personas mayores decir que la universidad fue la mejor época de su vida? Se ha convertido en una verdad colectiva para tantas generaciones por encima de nosotros que tiene que tener algún mérito, ¿no?

Los cambios en las tasas universitarias de los últimos años y el costo de convertirse en estudiante han echado para atrás a algunas personas, pero en lo que respecta a la experiencia en sí, no es muy diferente ahora que en su día.

La vida universitaria tiene muchos aspectos diferentes, y en El Tercer Umbral hemos reunido algunos consejos y trucos de graduados que han vivido la universidad y saben cómo sacarle el máximo partido.

 

Empieza con el pie derecho

Las primeras semanas son muy importantes para que te adaptes a la vida universitaria. Los mejores consejos y trucos de los licenciados que han pasado por ello siempre empiezan por aprovechar al máximo el comienzo de la universidad.

 

 

Cursar la universidad

 

 

La primera semana y los días posteriores son el mejor momento para integrarse en tu nueva vida. También es el momento justo antes de que empiecen los estudios, en el que tienes unos días para aclimatarte sin la presión de meterte de lleno en los estudios. Conoce a tus compañeros de clases, sal a los bares y a las comidas, haz excursiones por la ciudad para conocerla mejor.

Apúntate a grupos, a equipos deportivos y a cualquier cosa que te interese y asegúrate de construir una base sólida para tu nueva vida.

 

Construye a largo plazo

Aunque las primeras semanas son muy importantes para tu vida en la universidad, también es importante no poner demasiada presión en este tiempo. Todos vamos a diferentes velocidades y, si no te apetece probar todas las cosas mencionadas anteriormente, asegúrate de que tienes lo básico cubierto.

Comprende dónde tienes que estar para tus clases y cómo llegar a tiempo, ve a las actividades para nuevos estudiantes para entender mejor la universidad, y simplemente disfruta.

 

Haz nuevas amistades

Vas a pasar mucho tiempo en la universidad. Es una experiencia intensa (y lo decimos en un sentido positivo) y será mucho mejor para tu salud mental, bienestar y desarrollo como adulto, hacer buenos amigos cuando encuentres a las personas adecuadas para ti.

Tener una red de apoyo adecuada y amigos con los que divertirse y reírse, te ayudará en general a medida que avanzas en la vida universitaria.

 

Estudiar mucho

Una vez que te hayas dado un tiempo para aclimatarte y acostumbrarte a tu nuevo entorno en la universidad y a la ciudad en la que vas a vivir, es hora de ponerse a estudiar.

Asegúrate de asistir a todas las clases y seminarios, a todas las sesiones prácticas, y aprovecha al máximo las tasas académicas. Toma apuntes, utiliza aplicaciones para grabar las clases y aprovecha cualquier cosa que te ayude a la hora de hacer los trabajos.

Empieza como si quisieras seguir con tus estudios, esforzándote al máximo y convirtiéndolo en un hábito positivo que te lleve a través de tus estudios y a tu carrera elegida más allá de la universidad.

 

Conoce a tus profesores

Uno de los aspectos positivos de la universidad es que eres un poco más mayor y puedes establecer una buena relación con tus tutores de una manera que podría parecer demasiado intimidante con un profesor en la escuela.

Los tutores tendrán un horario de atención al público en el que podrás visitarlos, pedirles consejo sobre ciertos temas, pedirles recomendaciones de libros e incluso simplemente charlar en un espacio privado y seguro sobre cualquier preocupación que tengas en la vida.

 

 

vida universitaria

 

 

No tengas miedo de pensar en el futuro

Es muy probable que si no sabes qué quieres hacer como carrera, veas a muchas personas a tu alrededor que tienen una idea muy clara y un plan definido para su vida.

Está muy bien estar en cualquiera de estos dos campos. Lo que nosotros ofreceríamos en cuanto a consejos y trucos para la carrera, es empezar a pensar en diferentes opciones y oportunidades de carrera tan pronto como puedas, sin la presión de tomar una decisión.

Cada persona se mueve a su propio ritmo, pero ve a las ferias de carreras para ver las diferentes opciones que tienes, mira las áreas que te interesan y lo que se necesita para tener éxito en esas industrias en términos de calificaciones, experiencia y puestos de trabajo, etc.

 

Experimenta y conoce en tu ciudad

La mayoría de los estudiantes piensan en la vida universitaria como una oportunidad para ir de copas, vivir una vida despreocupada y simplemente divertirse.

Aunque esto es una parte importante de la vida universitaria, aprovecha para explorar algo más que la vida nocturna local. Investiga los eventos locales que puedan ser divertidos para ir con tus compañeros y si hay belleza natural en los alrededores ve a explorarlos.

Los mejores consejos y trucos de los graduados a los nuevos estudiantes: diviértete y di que sí a todas las cosas que puedas.

 

 

Tienes una nueva vida que explorar y hacer tuya cuando te vas a la universidad.

Sin importar si vas a estudiar en las universidades en coacalco, en la ciudad de méxico, guadalajara o incluso en el extranjero, no tengas miedo de probar cosas nuevas, de ir a tu ritmo y de pedir ayuda si la necesitas, pero estás viviendo con un lienzo en blanco para pintar tu propio cuadro.