Carreras en el área de servicios humanos

Carreras en el área de servicios humanos

¿Te apasiona ayudar a los demás en la comunidad y te ves trabajando arduamente para mejorar la vida de las familias que te rodean? Si es así, entonces las carreras que tienen como enfoque los servicios humanos podrían ser la opción perfecta para ti. Este campo profesional gratificante y desafiante te brinda la oportunidad de apoyar directamente a las personas necesitadas de tu comunidad.

Carreras con servicios humanos como enfoque

Trabajar en servicios humanos abre la puerta a una amplia gama de opciones profesionales. Esta trayectoria profesional puede llevarte a una variedad de entornos, incluidas escuelas, oficinas gubernamentales, clínicas, centros comunitarios e incluso empresas.

Si bien hay muchas oportunidades de carrera dentro de este campo, a continuación te mencionamos algunas de las que podrás explorar más comunmente y que deberías de considerar.

Trabajadores sociales

Persona escribiendo en papel. Servicios humanos.

También conocidos como asistentes sociales, realizan tareas en una variedad de entornos y tienen la oportunidad de trabajar con diferentes poblaciones especializadas. Tienen una gran demanda en organizaciones sin fines de lucro, así como en empresas con fines de lucro, y los puestos se enfocan en establecer una relación con los clientes identificados mientras se brindan servicios.

Los trabajadores sociales se pueden encontrar en entornos residenciales, programas en el hogar o servicios en la oficina, trabajando en una variedad de programas que abordan diferentes problemas sociales.

Los trabajadores sociales realizan tareas como conectar a los clientes con los recursos y desarrollar planes de tratamiento o servicio que se alineen con los objetivos del programa.

Además de lo anterior, es frecuente que los trabajadores sociales hagan la transición a puestos gerenciales con trabajo arduo, experiencia en el trabajo y capacitación.

Asistentes comunitarios

Los trabajadores comunitarios desempeñan un papel importante para ayudar a mejorar los resultados de salud, educación y seguridad en las comunidades locales. Tienen una gran demanda en cualquier entorno donde el objetivo sea mejorar la vida de los clientes o la comunidad.

Muchos trabajadores de extensión comunitaria tendrán un contacto cercano con los clientes y realizarán tareas como ofrecer programas de prevención, recopilar datos relevantes o abogar ante los legisladores locales sobre su problema objetivo.

Muchos de estos profesionales también trabajan como parte de un equipo con un mentor o supervisor de nivel de maestría en el trabajo.

Enfermería

Enfemera. Servicios humanos.

Las personas que se deciden por estudiar y ejercer la enfermería son, por lo general, personas con un gran sentido de servicios humanos.

El principal objetivo de la gente que licenciatura en enfermeria es tratar y cuidar a las personas, haciendo uso de un gran sentido humano.

Además, pueden especializarse y alcanzar grandes recompensas económicas. A lo anterior hay que agregar que no sólo pueden trabajar en hospitales, sino también en muchos otros medios y condiciones, lo que la hace un carrera muy versátil.


¿Te ha gustado este texto? No olvides leer algunos otros de nuestro blog, como Las fases del diseño arquitectónico, y ¿Tienes lo que se requiere para convertirte en un contador público? ¡Descúbrelo!