El uso de las redes sociales en la educación

El uso de las redes sociales en la educación

Hay muchas maneras diferentes de utilizar las medios sociales para la educación. Las redes sociales tienen varios usos dentro de los salones de clases, así como para ayudar a comercializar y promocionar escuelas y universidades en chalco y en todo el país.

En El Tercer Umbral creemos en el poder de los medios sociales para facilitar casi todo, y hemos identificado 12 formas de utilizar los medios sociales para la educación.

 

Beneficios de las redes sociales en la educación

Las redes sociales y la tecnología son parte fundamental de la vida cotidiana, y la integración de su uso en el salón de clases es más natural que antes, dado lo aclimatados que están muchos estudiantes a ellas.

Cada plataforma de medios sociales ofrece muchas formas diferentes de ser utilizadas en el salón de clases, desde compartir anuncios hasta realizar conferencias en directo, y mucho más.

Los medios sociales también permiten más oportunidades de aprendizaje electrónico. Dado que los trabajos a distancia y las clases online son cada vez más populares, formar a los estudiantes para que trabajen a distancia es una lección importante, y las redes sociales pueden ayudar a ello.

Es importante entender el impacto de los medios sociales en la educación antes de utilizarlos, pero estamos convencidos de que ayudarán a los estudiantes a avanzar en la tecnología.

 

 

Páginas de facebook

 

 

Páginas de Facebook para dar comunicados

Facebook puede ser la plataforma perfecta para incorporar al aula. En lugar de someter a instructores y alumnos a una nueva curva de aprendizaje cuando se trata de un tablero de control de una clase tradicional en línea, limítate a algo que todo el mundo ya conoce.

Haz que los estudiantes sigan la página de Facebook de la clase, y el profesor puede utilizarla para publicar actualizaciones de la clase, compartir las tareas y fomentar el debate.

 

Grupos de Facebook para transmitir conferencias en vivo

Los docentes también pueden crear grupos de Facebook para cada una de sus clases, tanto públicos como privados, y transmitir conferencias en Facebook Live, publicar preguntas de debate, asignar tareas y hacer anuncios de la clase. Mantener a los alumnos ocupados durante las pausas escolares publicando recordatorios y tareas para evitar que tengan que repasar una vez que se reanuden las clase tras el descanso.

Al utilizar las redes sociales para la educación, es importante garantizar un límite profesional, por lo que al crear un grupo de Facebook, los profesores no deben enviar solicitudes de amistad. Solo enviar a los alumnos un enlace directo al grupo de Facebook para que puedan acceder a él.

 

Utilizar Instagram para prácticas fotográficas

En una clase con mucho contenido visual, los alumnos pueden utilizar Instagram para presentar una serie de fotos o gráficos de forma visualmente atractiva. Instagram permite a los estudiantes practicar la narración digital de maneras que otras redes sociales pueden quedarse cortas.

Los estudiantes pueden crear cuentas de Instagram específicas para la clase y pueden eliminarlas una vez terminado el curso si así lo desean.

 

Crear un blog de clase para los debates.

Escribir entradas en un blog da a los estudiantes otra salida para el contenido digital que luego pueden vincular fácilmente a los canales sociales de la clase. Hay muchas plataformas diferentes disponibles, como WordPress, SquareSpace, Wix, Blogger, Tumblr o Medium, donde los profesores pueden crear un blog de clase. Los alumnos pueden crear sus propias cuentas de usuario para realizar publicaciones de debate o añadir comentarios a las indicaciones de la clase.

 

 

Blogs educativos

 

 

El programa del curso y cualquier tarea, actualizaciones y recursos pueden ser compartidos en un blog como una ubicación central también.

 

Tableros de pinterest para cada clase

Los profesores pueden crear tableros de Pinterest para cada una de sus clases y guardar pines que sean relevantes para las mismas.

Pinterest es una gran plataforma de redes sociales que los profesores pueden utilizar para preparar y organizar recursos, planes de lecciones y hojas de trabajo para sus clases en un solo lugar. Crea tableros según la clase o la asignatura, y crear tableros de subtemas para las unidades semanales o todas las hojas de trabajo.

Pinterest también puede ser útil para que los alumnos elaboren una bibliografía digital para proyectos de investigación, trabajos o tareas en grupo. Los estudiantes pueden fijar sitios web, libros o vídeos en un tablero sobre un solo tema y consultarlo cuando llegue el momento de escribir.

 

 


 

Continúa leyendo: ¿ESTUDIAR EN UNIVERSIDAD PRIVADA? ¡CONOCE LOS MITOS DETRÁS DE ELLA!