¿Buscas carreras para convertirte en programador? Aquí te hablamos de 3 de ellas

¿Buscas carreras para convertirte en programador? Aquí te hablamos de 3 de ellas

Si lo que buscas son carreras para convertirte en programador, te tenemos cubierto, pues justo esa será la temática de este artículo, en el que abordaremos qué es lo que puedes estudiar para convertirte en un mago de los lenguajes de programación.

Gracias a que es una carrera sumamente popular, con mucho futuro y, además, con sueldos muy buenos, es normal que la oferta académica se haya ensanchado en los últimos años.

Por ello, actualmente es muy fácil encontrar la licenciatura de ingenieria en sistemas computacionales en linea ofrecida a través de diversas casas de estudio de reconocido prestigio.

Ingeniería en sistemas computaciones

Y hablando de la ingeniería en sistemas computacionales, hay que hacer hincapié en que esta es una de las carreras para convertirte en programador.

Ya te hemos hablado de lo que hace un ingeniero en sistemas computacionales en otro de nuestros artículos, pero vamos a retomar sus laborales brevemente.

Una persona que se ha graduado de la licenciatura de ingeniería en sistemas computacionales, es capaz de dedicarse al desarrollo de software que ayude a realizar ciertas acciones requeridas por alguna empresa o negocio.

También es el encargado de evaluar las necesidades de una empresa y, con ello en mente, diseñar, desarrollar y ejecutar las metodologías necesarias para la creación de un sistema computacional que logré realizar los requerimientos de una empresa o negocio.

Por lo anterior, es normal que un profesionista de esta area conozca a fondo una buena cantidad de lenguajes de programación, y que se mantenga actualizado respecto a estos conocimientos, pues es frecuente que se den cambios importantes cada pocos años.

carreras para convertirte en programador

Informática como una de las carreras para convertirte en programador

La licenciatura en informática también es una de las carreras para convertirte en programador, ya que su plan de estudios contempla el aprendizaje y uso de diferentes lenguajes de programación.

De igual manera, esta carrera incluye asignaturas tales como lógica, matemáticas discretas y algoritmos, que son esenciales para entender los procesos lógicos de los lenguajes de programación, sin importar cuál sea.

carreras para convertirte en programador

Ingeniería electrónica

Esta carrera, que es una rama de la ingeniería, tiene como objetivo resolver problemas relacionados a los procesos industriales y sistemas electrónicos.

Su aplicación está en la industria, en las telecomunicaciones, instrumentación electrónica, microcontroladores y microprocesadores.

Para llevar a cabo todo lo anterior, en esta carrera te prepararás no sólo a un nivel técnico en todo lo relacionado a la electrónica y su comportamiento nuclear, sino que para controlarla al máximo, deberás de estudiar lenguajes de programación de bajo nivel.

Esto te hará entrar de lleno al mundo de la programación, accediendo a los niveles más íntimos de la comunicación humano-computadora.