6 de los mejores países para estudiar en el extranjero

6 de los mejores países para estudiar en el extranjero

En 2021, más de 5,6 millones de estudiantes optaron por aprovechar las enormes ventajas de estudiar en el extranjero. Sin embargo, se espera que esta cifra llegue a casi 8 millones en 2025 si se mantiene el actual ritmo de crecimiento.

Los estudiantes internacionales siempre están buscando los mejores países para estudiar en el extranjero. Afortunadamente, nuestro mundo está lleno de una fantástica variedad de destinos. Tanto si se trata de grandes ciudades como de pueblos pequeños, de climas cálidos o de climas más fríos, realmente hay un lugar para todos.

A pesar de la infinidad de opciones disponibles, un puñado de países sigue recibiendo la mayor parte de las matriculaciones de estudiantes internacionales. Si quieres inspirarte, o simplemente te interesa ver a dónde acuden tus compañeros, aquí tienes una lista de países más populares para estudiar en el extranjero:

 

Los mejores países para estudiar la universidad

EE.UU.

Durante décadas, Estados Unidos ha reinado como el destino más popular del mundo para estudiar en el extranjero. Las prestigiosas instituciones del país dominan las clasificaciones universitarias mundiales y atraen a estudiantes de todo el mundo ávidos de excelencia académica.

Con más de 5.500 universidades e institutos de enseñanza superior con sede en el país, Estados Unidos alberga una inmejorable variedad de programas. Sean cuales sean tus intereses y aspiraciones profesionales, encontrarás una asignatura que se adapte a tus necesidades.

La diversidad está en el corazón de la identidad estadounidense y el país es un crisol de diferentes culturas, religiones, razas y etnias. Sea cual sea tu origen, serás recibido con los brazos abiertos.

 

REINO UNIDO

El Reino Unido tiene una rica historia de educación superior, y muchas de las universidades más antiguas y admiradas del mundo se encuentran aquí. Las universidades británicas también son famosas por sus proyectos e instalaciones de investigación de vanguardia, lo que te sitúa en la vanguardia de la innovación y los descubrimientos.

Otra de las ventajas de estudiar en el Reino Unido son las habilidades lingüísticas que desarrollarás. El inglés es un idioma global que es vital para los negocios y la diplomacia mundial, y llegar a dominarlo te abrirá muchas perspectivas profesionales internacionales.

 

 

Bandera de Reino Unido

 

 

Al igual que Estados Unidos, el Reino Unido está orgulloso de su sociedad vibrante y multicultural. El país tiene una larga tradición de acogida de personas de diferentes culturas y orígenes, por lo que es tranquilizador saber que vivirás en un entorno inclusivo y acogedor.

 

CANADÁ

Los estudiantes viajan a Canadá desde muy lejos para obtener una educación reconocida internacionalmente. El país cuenta con un impresionante sistema de educación superior, y muchas de las universidades canadienses figuran en las clasificaciones mundiales.

Más allá de las aulas, disfrutará explorando los ricos y variados paisajes del país. Desde montañas nevadas y playas de arena hasta célebres ciudades estudiantiles como Vancouver y Toronto, los alumnos nunca se quedan sin lugares que visitar.

Además, Canadá es el mejor país del mundo en cuanto a calidad de vida. Con grandes estadísticas de seguridad, comunidades acogedoras, una excelente atención sanitaria y un próspero mercado laboral, no es de extrañar que tus compañeros estudiantes internacionales se sientan atraídos por la nación.

 

AUSTRALIA

Australia es el país con mayor porcentaje de estudiantes internacionales en relación con el total de su alumnado. Además de las playas doradas y el sol garantizado, los estudiantes quedan deslumbrados por las universidades y colegios de primera categoría del país.

En Australia es posible estudiar casi cualquier materia que se te ocurra gracias a la rica variedad de programas. Las tasas de matrícula son más bajas que en la mayoría de los países de habla inglesa, por lo que estudiar aquí tampoco supondrá un gasto excesivo.

Australia es un país fundado en los principios de la diversidad y el multiculturalismo. Esta nación con visión de futuro acoge en sus costas a personas de todos los orígenes, lo que puede reducir las posibilidades de experimentar un choque cultural.

 

RUSIA

Las universidades rusas están escalando rápidamente las alturas de las clasificaciones mundiales gracias a sus programas líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Las oportunidades de empleo en las materias STEM están creciendo a un ritmo aproximadamente dos veces superior al de otros sectores, por lo que Rusia se ha consolidado como el destino ideal si eres un alumno con vocación profesional.

Estudiar en Rusia también te da la oportunidad de sumergirte en un entorno verdaderamente académico. Rusia cuenta con la población más preparada del mundo, ya que más de la mitad de los ciudadanos rusos tienen un título universitario.

 

 

Bandera de rusia

 

 

Una de las principales ventajas de estudiar en Rusia es la posibilidad de obtener becas. Cada año, el gobierno ruso concede miles de becas a estudiantes internacionales. Este plan ha hecho que la popularidad del país crezca enormemente.

 

ALEMANIA

La supresión de las tasas de matrícula en las universidades públicas ha contribuido a que Alemania se sitúe entre los lugares más atractivos del mundo para estudiar en el extranjero. Aparte de unos pocos gastos administrativos y de matriculación, se puede recibir una educación de primera categoría de forma gratuita.

La calidad de las instituciones educativas del país también ha contribuido a aumentar la popularidad de Alemania. Las universidades alemanas son preseleccionadas con regularidad para recibir premios en materia de enseñanza e investigación, por lo que seguro que tendrá una experiencia educativa enriquecedora.

Debido a la ubicación de Alemania en el corazón de Europa, también tendrás inmejorables conexiones y oportunidades de viajar al resto del continente.

 

 

Como podrás haber visto, no todo son universidades en coacalco. Así que no te preocupes si ninguno de los países anteriores te atrae, hay un montón de destinos alternativos para estudiar en el extranjero esperando a ser descubiertos.


Seguro te interesará leer: ¿Estudiar en universidad privada? ¡Conoce los mitos detrás de ella!