¿Cómo atraer clientela si estudiaste enfermería? Te sugerimos algunos métodos

¿Cómo atraer clientela si estudiaste enfermería? Te sugerimos algunos métodos

Aunque es cierto que hay algunas carreras que tienen menos problemas para atraer clientes, por la naturaleza de su objeto, las enfermeras y enfermeros podrían verse en ciertos problemas para conseguir clientes si no trabajan en el sector salud. Por ello, te compartimos algunos consejos para atraer clientela si estudiaste enfermería.

Marketing para atraer clientela si estudiaste enfermería

Nuestras carreras son como otro producto más: deben de ser mostrados, exhibidos y someterse a la competencia inclemente del mercado. Por ello, no es descabellado llevar a la práctica algunos métodos de marketing para hacer tu carrera y tus servicios más visibles y, con ello, atraer clientela si estudiaste enfermería.

Antes de seguir, es conveniente mencionar que la licenciatura en enfermeria es una carrera muy solicitada por multitud de jóvenes con vocación de servicio. Sus profesionistas son muy buscados, pero no siempre es sencillo encontrarlos.

Redes sociales para atraer clientela si estudiaste enfermería

atraer clientela si estudiaste enfermería

Si buscas ofrecer tus servicios como enfermera o enfermero, una de las vías más rápidas y eficientes de hacerlo (además de “gratuita”) es a través de redes sociales. El nivel de penetración de estas herramientas / objetos de ocio es enorme en todos los grupos demográficos y de edad, por lo que es posible que encuentres clientela sin demasiado problema.

Las principales redes sociales en México son Facebook, Instagram y, más recientemente, TikTok. Cada una tiene un público más o menos específico y un tipo de multimedia. Por ejemplo, TikTok favorece los videos de formato corto, mientras que Instragram prefiere las fotografías, y Facebook un combinación de los anteriores.

Facebook es especialmente útil, pues existen grupos especializados en ofertar servicios por profesión, requerimiento o ubicación geográfica.

Networking

atraer clientela si estudiaste enfermería

El popular networking es muy útil en prácticamente todos los aspectos de la vida, y consiste en la adquisición de contactos que puedan recomendarte o, bien, solicitar tus servicios.

Entre más grande y amplia sea tu red de contactos, más son las posibilidades de que en algún momento algún conocido de la red pueda requerir los servicios de enfermería, lo que significa mayores posibilidades de que encuentres clientela.

El networking, está recomendado para todos tipos de negocios y carreras, y es una manera muy efectiva de darte a conocer y ofertar tus servicios.

Relaciones públicas

Las relaciones públicas, un método de comunicación de marketing que involucra el uso de publicidad y otros métodos promocionales no remunerados para entregar mensajes, históricamente ha servido como el caballo de batalla comunicativo de la industria de servicios de salud, representando el camino predominante durante muchas décadas por el cual las instalaciones médicas y de salud transmitieron historias a el público.

Si bien otros componentes del marketing, quizás más notablemente el de la publicidad, han captado una parte significativa del interés, la atención y el uso de los establecimientos de atención médica, las relaciones públicas siguen siendo una vía comunicativa valiosa cuando se implementan correctamente.

¿Qué te han parecido estos tres tips para atraer clientela si estudiaste enfermería?


¿Te ha gustado este texto? No olvides compartirlo y, además, leer más de nuestro blog, como por ejemplo, el de Conoce los retos y desafíos del diseño arquitectónico, o bien, el de: Tips para elegir la mejor carrera según tus habilidades.