Conoce los motivos por los que un diseñador gráfico debe gestionar el tiempo

Conoce los motivos por los que un diseñador gráfico debe gestionar el tiempo

Muy posiblemente pienses que llevar un registro del tiempo es una tarea que, irónicamente, quita el tiempo. Si eres un diseñador gráfico, seguro que opinas que eso no aplica a tu profesión, y que es algo de lo que otros profesionistas (no tú) deben de preocuparse.

Si tienes la idea que acabamos de bosquejar, vamos a demostrarte los motivos por los que un diseñador gráfico debe gestionar el tiempo. Debes saber además que, la carrera de diseño gráfico carrera, es una de las profesiones más buscadas y demandadas en México.

1. Tu tiempo vale

diseñador gráfico

El seguimiento del tiempo de un proyecto te ayuda a evaluar si los proyectos futuros valen la pena o no. Si un prospecto o cliente tiene una cierta expectativa de costo o presupuesto en mente, y tu sabes por experiencia que está completamente fuera de lugar, podrás decirle qué esperar o simplemente decir que no. El número de horas por sí solo, por supuesto, no tiene en cuenta los gastos generales ni el valor del trabajo. Si no vale la pena invertir tu tiempo en ciertos proyectos ¿por qué molestarse? No será rentable.

2. Rentabilidad

diseñador gráfico

Hablando de rentabilidad, el seguimiento del tiempo también te ayudará a comprender si tu trabajo es rentable o no. Una vez finalizado un proyecto, puedes mirar hacia atrás para ver cuánto tiempo dedicaste. Pregúntate si valió la pena lo que te pagaron. ¿Dedicaste mucho más tiempo a ese proyecto del que habías estimado? ¿Dedicaste algo de ese tiempo a una curva de aprendizaje, inexperiencia o por no querer pedir más dinero al cliente?

Por otro lado, tal vez no dedicaste tanto tiempo como esperabas y el proyecto fue muy rentable. Muchos diseñadores se quedan impresionados por proyectos con grandes presupuestos, pero no necesariamente comprenden cuánto trabajo realmente implica ese proyecto en particular. Incluso si alguien acude a ti con un presupuesto de $100,000, eso no significa que el trabajo vaya a ser rentable.

3. Estimaciones futuras

Lo anterior nos lleva a las estimaciones futuras. Si sabes cuánto tiempo pasaste en un proyecto pasado, y que ese proyecto no fue rentable, sabrás que necesitas cobrar más y contabilizar más tiempo. Por otro lado, tal vez no dedicaste tanto tiempo como esperabas, y deberías haber cobrado más, ya sea una tarifa plana o cobrando más por hora.

Deberías tener una idea de cuánto tiempo te llevará un proyecto con un determinado alcance, incluso si estás cobrando una tarifa plana. Si adivinas o sacas un número cualquiera de la nada, es muy posible que ese proyecto no sea rentable. Si has registrado tu tiempo en trabajos anteriores, puedes usarlo como base para ayudarte a valorar futuros trabajos similares. Entonces, tendrás una base objetiva del mundo real a la que referirte. Ahorrarás horas haciendo estimaciones.

4. Eficiencia

El seguimiento del tiempo en los proyectos te permitirá ver si te estás volviendo más eficiente con tipos de trabajo similares. Un proyecto de cierto alcance que solía llevarte 8 horas, puede que solo te lleve la mitad desde que aumentaste tu nivel de habilidad. Sin embargo, eso no significa cobrar menos, así que no cometas ese error.

5. Facturación

El seguimiento del tiempo hace que la facturación sea mucho más sencilla. Si tienes que adivinar, puede que no sea exacto. Puede representar muy poco de tu tiempo. Si tienes que sumar números que has escrito en papel o en otro lugar, tiene que dedicar tiempo a sumarlos. Muchos cronómetros y sistemas de gestión de proyectos harán todo el trabajo por ti, luego solo es cuestión de crear y enviar una factura.

Cómo realizar un seguimiento de su tiempo en proyectos. Si necesitas un rastreador de tiempo, hay algunos que son independientes y otros que forman parte de una aplicación de gestión de proyectos: Algunos de ellos incluyen una gran cantidad de otras características, como estimaciones y facturación.

Y ahora que has terminado de leer, ¿qué te parecen las ideas y los motivos para gestionar el tiempo, incluso para un diseñador gráfico? No olvides que tenemos otros textos que podrían interesarte, tales como ¿se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo? o ¿qué hacer cuando quieres volver a estudiar pero no tienes tiempo?